La semana inició del mejor modo para la empresa china Envision. Este lunes, inauguró el Parque Eólico Progreso junto a la empresa española ACS y la mexicana ViveEnergia.
Ese proyecto de 90 MW es el segundo que ejecuta como Joint Venture en este mercado; el primero fue la central Eólica del Golfo 1 de 70 MW de potencia instalada, que luego pasó a denominarse Parque Eólico de Dzilam.
No es menor que ambos parques renovables estén localizados en Yucatán. El recurso eólico se destaca en la península y permite proyectar nuevos emprendimientos en el corto y largo plazo.
Celebran las pruebas de puesta en marcha del Parque Eólico Progreso en México
Con el viento a favor, Envision ya planea una estrategia de expansión que parte desde ampliar su presencia en el municipio de Dzilam de Bravo a generar nuevos negocios el resto del país.
“Estamos empujando una extensión de 120 MW en Parque Eólico de Dzilam, que inauguramos en 2018 también en Yucatán”, declaró Rafael Valdez, director general para América Latina y el Caribe de Envision Energy International.
Y en exclusiva precisó: “La intención es que a finales de 2021 esa nueva fase llegue a ready to build e inicie construcción”.
Aquel sólo sería el puntapié inicial para nuevos proyectos de la compañía en México. Ya que, según se confirmó a Energía Estratégica, su porfolio sigue creciendo en este mercado.
Mientras en noviembre de 2019 comunicábamos que la empresa contaba con 1,5 GW en desarrollo; hoy, Envision aumentó su carpeta de proyectos y persiguen mayor participación.
“Tenemos casi 2 GW en desarrollo”, aseguró director general para América Latina y el Caribe de la empresa.