Exxon Mobil suma un nuevo proyecto en Guyana. Se trata del aumento de la producción de petróleo para 2029 a más de 1.4 millones de barriles diarios. El plan de desarrollo del proyecto Hammerhead implica la perforación de hasta 30 pozos en el descubrimiento Hammerhead en 2018 en el bloque Stabroek, según el plan de Exxon que el Gobierno de Guyana hizo público el lunes.
Exxon es el operador del Bloque Stabroek frente a las costas de Guyana, desde el que el supermajor estadounidense y sus socios bombean actualmente más de 600.000 bpd.
Según los planes actuales, se espera que la producción de petróleo en Hammerhead comience en 2029 a través de otro buque FPSO (Floating Production Storage and Offloading), a un ritmo de entre 120.000 y 180.000 bpd.
Exxon y sus socios de Stabroek, la estadounidense Hess Corporation y la china CNOOC, producen actualmente todo el petróleo del país sudamericano, que se convirtió en la nación exportadora de petróleo más reciente a finales de 2019.
Los planes para el séptimo proyecto en Stabroek se están redactando tres meses después de que Exxon tomara una decisión final de inversión para su sexto proyecto, el desarrollo Whiptail de 12,7 mil millones de dólares frente a la costa de Guyana. El objetivo de Exxon es que el proyecto Whiptail comience a producir petróleo en 2027, añadiendo 250.000 bpd a la capacidad de producción de petróleo de Guyana.