Leonardo Botti, Managing Director de FIMER, participó del panel denominado “Nuevos desarrollos de los líderes tecnológicos en la industria solar fotovoltaica” del más reciente evento organizado por Latam Future Energy.
Allí compartió con varios especialistas del sector renovable a lo largo y ancho de Latinoamérica e hizo hincapié en la digitalización de la tecnología, cómo los inversores pueden suministrar eficiencia, la posibilidad de tener más capacidad de producción de energía y ciertos diferentes modelos de negocios.
El especialista manifestó que “la digitalización es la metodología que permite obtener inversores inteligentes” y que “significa equipos que puedan transmitir las informaciones de todos los datos de la producción de energía a la red o a diferentes dispositivos”.
“Un tema importante que focalizamos es relativo a la posibilidad de hacer el máximo self conception, lo que significa la posibilidad de producir energía renovable, pero también de poder consumarla en sitio como máximo posible”.
“Este es un modelo que está resultando muy bien en todos los países. Pero para ello necesitamos tener inversores inteligentes, capaces de reunir información, así sea estar conectados en una red complicada con la posibilidad de mirar cada minuto cuánto es la producción, consumo y otros detalles”, explicó.
Además, sostuvo la importancia de implementar inteligencia que pueda transmitir y manejar datos directamente en los inversores. E incluso reconoció que ya están desarrollando productos con esta tipología de tecnología.
“Todo el mundo habla de Blockchain, y nosotros ya tenemos inversores piloto donde varios equipos pueden transmitir datos a través de un algoritmo Blockchain y saber qué produce, que consume y al final del mes cuánto tiene que pagar o ganar”, amplió.
También es preciso recordar que, a mediados del mes pasado, el fabricante italiano presentó su inversor de cadena más grande para el segmento utility scale latinoamericano: el nuevo PVS-350-TL (ver detalle).
El mismo se trata de un producto de 350 kW en 1500 V diseñado para atender la creciente demanda de grandes parques de generación fotovoltaica. Como consecuencia, FIMER sigue ganando terreno a nivel global con su oferta diversificada para cada segmento de mercado y en respeto de las normas eléctricas de cada país.
Y en LATAM ya ha fortalecido alianzas comerciales en seis países inicialmente: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador y México. De las cuales, las mencionadas plazas estratégicas cuentan con más de quince partners como distribuidores oficiales de la marca para cubrir la demanda en todos los segmentos del mercado.