FLEXPIPE, uno de los líderes mundiales en la fabricación de Tuberías Flexibles Enrollables (RTP Reinforced Thermoplastic Pipes) con más de 50 mil kilómetros fabricados desde 2004, amplía su base en Argentina con la instalación de más líneas de captación y flowlines de petróleo y gas en Vaca Muerta.
Ya hay más de 300km entre 3” y 6” instalados en diferentes yacimientos de petróleo no convencional en Neuquén y Mendoza.

Cada vez son más las operadoras que están adoptando esta tecnología para el diseño y construcción de sus redes de captación de petróleo y gas por su versatilidad y facilidad de instalación.
Esta tubería flexible, fabricada en Polietileno de alta Densidad HDPE con refuerzos de fibra de vidrio seca, le permiten operar hasta 1500psig y 82°C en forma constante.
También tienen instaladas varias líneas de inyección de agua a pozos sumideros operando a 2250psig y 60°C con tuberías flexibles de 4” con refuerzo de alambres de acero galvanizado.

Esta nueva tecnología totalmente anticorrosiva, va ganando lugar entre las distintas petroleras que operan en la zona gracias a su confiabilidad y ahorro de costos en la operación ya que se requiere menos inyección de inhibidores de corrosión, inhibidores de parafinas, mejoradores de flujo, etc.

El otro pilar que impulsa su utilización es la facilidad y velocidad en su instalación, menor requerimiento de recursos en campo y obras complementarias. No requiere soldaduras o uniones cada 12m, no requiere inspección de soldadura, no requiere protección de juntas de campo y no requiere protección catódica.

Su instalación es mucho más segura debido esta reducción de recursos, eliminación de trabajos en caliente y rayos. No hay cargas suspendidas de 12m y mucho menos maquinaria pesada.

Es por todo esto que la tecnología va ganando lugar dentro de los desarrollos de no convencional en Vaca Muerta. Flexpipe esta liderando este impulso con fuerte presencia en la región.