Buque Petrobras
La Secretaría de Energía comunicó, en relación a la crisis de suministro de gas y al buque con carga de GNL proveniente de Brasil, que “hoy (29/5) a las 9 am, se logró destrabar la descarga y el buque se encuentra en operación”.
“Enarsa compró el viernes un buque de 44 millones de m3 de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa impugnó la carta de crédito (pago) con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal de Escobar”. “El barco se encontraba amarrado y conectado a mangueras desde las 16 horas del día de ayer” (28/5), indicó Energía.
La Secretaría a cargo de Eduardo Chirillo describió que, en dicho contexto, “se procedió a cortar el suministro de gas a la demanda no prioritaria (industrias, centrales termoeléctricas y estaciones de GNC) para cuidar a los usuarios prioritarios (hospitales, escuelas, hogares y comercios)”.
“El objetivo está puesto en poder seguir abasteciendo la “demanda prioritaria” y a los hogares residenciales”, destacó la Secretaría, y estimó que “a lo largo del día se irá regularizando la situación de cortes de suministro” (SIC).