Como una compañía diseñada para el largo plazo, desde su fundación en 2002 estableció altos estándares para garantizar la producción de energía protegiendo el medioambiente y generando valor para todos sus grupos de interés. La Estrategia de Reducción de Emisiones de GeoPark se basa en esos principios y garantiza que el bajo costo y la baja intensidad de carbono siguen siendo los elementos clave de su modelo de negocios. 

Geopark está trabajando en los siguientes proyectos:

. Interconexión en 2022 del bloque Llanos 34 a la red eléctrica de Colombia, que proviene en casi un 70% de fuentes renovables. 

. Planta solar fotovoltaica en el bloque Llanos 34 en operación para finales de 2022

. Proyectos de optimización de subsuelo y superficie en los bloques Llanos 34 y Platanillo. 

. Aumento de uso de gas para la generación de energía en el bloque Platanillo. 

Para el corto plazo tiene previsto la construcción de plantas solares fotovoltaicas , Infraestructura para limitar la quema de gas y los venteos rutinarios y proyectos de generación de energía geotérmica. 

En el mediano plazo tiene en su portafolio proyectos hidroeléctricos de pequeña escala,  iniciativas de reforestación y forestación. 

Y, finalmente a largo plazo se ocupará de la captura, uso y almacenamiento de carbono y potencial participación en mercados de carbono. 

METAS

Al mismo tiempo la compañía se comprometió a cumplir las siguientes metas:

 35-40% Reducción de intensidad de emisiones de Alcance 1 y 2 para 2025 o antes.

40-60% Reducción de intensidad de emisiones de Alcance 1 y 2 entre 2025-2030

Y finalmente, cero emisiones de Alcance 1 y 2 en el año 2050 o antes de esa fecha.