El presidente de YPF, Horacio Marín, sostuvo que en la definición acerca del lugar donde habrá de instalarse la planta elaboradora de GNL (Buenos Aires o Río Negro) tendrán incidencia los incentivos económicos para el proyecto y la ayuda en permisos que determinen los respectivos gobierno provinciales.
“No hay discriminaciones, no estoy descartando a nadie”, afirmó Marín en declaraciones periodísticas, al tiempo que remarcó que “si obviamente (algunas de estas provincias decidieran) no adherir al RIGI -Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones- el proyecto ira a desarrollarse en la provincia donde haya RIGI”.
El directivo hizo referencia a que la tarea de análisis y viabilidad está a cargo del vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, quien tien por antecedente mas cercano participar en la construcción de Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (Etapa I) en el 2023.
“YPF y Petronas (socias en este proyecto de gran envergadura) evaluarán la mejor opción y luego iré personalmente a reunirme con los gobernadores (Axel Kicillof y Alberto Weretilneck) para mostrales los números”. “Acá nadie está jugando raro”, enfatizó Marín, quien agregó que “ya le envié cartas a los dos gobernadores para explicarles esto”.