El país planea utilizar un esquema de contrato por diferencia (CfD), similar al de Gran Bretaña, para apoyar a los productores de energía eólica.
El gobierno ha decidido previamente desarrollar hasta 700 megavatios (MW) de energía eólica marina para 2030, lo que podría satisfacer aproximadamente el 25% de las necesidades de electricidad de Lituania.
El estado báltico cerró su central de energía nuclear Ignalina de la era soviética en 2009 como parte de un acuerdo para unirse a la Unión Europea y desde entonces ha dependido en gran medida de las importaciones de electricidad.
Seis proyectos solicitaron permisos para explotar eólica offshore en Brasil
La industria prevé instalar 235 GW de potencia eólica offshore al 2030 en el mundo. En gran medida, estos se ubicarían en Europa y Asia.
En Latinoamérica podría sonar ambicioso plantear grandes metas. No obstante, Brasil empieza a destacarse como uno de los mercados con mayores avances en la implementación de esta tecnología en la región.
En la actualidad, ya habrían 6 proyectos de eólicos offshore transitando la etapa de permisos, de acuerdo con testimonios de Elbia Gannoum, CEO de la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEolica). Este sería solo el inicio, ya que este mercado guardaría un enorme potencial para aprovechar en los próximos años.