Goldwind, proveedor de soluciones integrales de energía eólica, celebra que Loma Blanca se mantiene en lo alto de la producción eólica global. Bien es sabido que las características de los vientos de la zona sur en Argentina son los mejores aliados para centrales eléctricas de estas tecnologías. 

El último Informe Mensual Generación Renovable Variable provisto por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) revela que el P.E. Loma Blanca III se mantiene en el TOP 3 de performance eólica en el país (57.6%). Pero aquello no sería todo. 

Analizando los datos históricos provistos por CAMMESA, Goldwind repasa que, de entre un total de 3292 MW instalados en Argentina y entre 57 proyectos, los parques eólicos de Goldwind en Chubut, Loma Blanca I (60.32%) y Loma Blanca III (59.95%) están en el puesto 1 y 2, mientras que Loma Blanca II (57.6%) y Loma Blanca VI (56.36), en el lugar 4to y 5to en los últimos seis meses.

Los mejores números

En el informe de marzo, CAMMESA confirmó que los parques eólicos Loma Blanca I, Loma Blanca III y Loma Blanca II ocuparon top 3 del ranking de Factor de Capacidad con 61.1%, 60.2% y 57% respectivamente. 

Por otro parte, la disponibilidad de los parques Loma Blanca también es otro hito reseñable, ya que tiene un histórico de 99.81%; siendo Loma Blanca I el que tiene la mayor disponibilidad con 99.9%. 

“La combinación entre factor de capacidad y disponibilidad de nuestros aerogeneradores en Argentina dan fe del rendimiento y la calidad de nuestra tecnología. Sabemos que nuestras ofertas son altamente competitivas no solo en cuanto a performance sino también en relación a lo económico. No es casualidad que estemos en el top3 a nivel mundial en lo que respecta a capacidad total instalada” destacó Fernando Errea, Gerente de Ventas de Goldwind Argentina.

Tanto los datos coyunturales como el análisis histórico de la performance de los proyectos de Goldwind en la Patagonia son la mejor tarjeta de presentación en el 2022, “un año bisagra”, según Goldwind, en lo que respecta a los objetivos de la compañía reenfocando su actividad hacia el aumento del share de mercado consolidando su estrategia de ventas.