GoodWe, fabricante de inversores y proveedor de soluciones de almacenamiento de energía líder a nivel mundial, anunció un nuevo hito en su trayectoria: el desarrollo de soluciones BESS (Battery Energy Storage System) de gran escala para este año 2025.. 

“No es un desarrollo por una mera oportunidad, sino que tenemos expertise en la materia y un plan de expansión para desarrollar soluciones de utility scale”, afirmó Andrés Azula, Solution Engineer South America de la compañía, durante el mega evento Future Energy Summit (FES) Southern Cone.

“Esto significa dejar de estar tanto con productos behind the meter y estar más involucrados en almacenamiento a gran escala. Por lo que ya tenemos un pipeline para desarrollar una solución BESS de gran escala a partir del presente año”, subrayó frente a más de 400 líderes del sector renovable de Latinoamérica. 

Cabe recordar que GoodWe cuenta con una vasta expertise en el desarrollo de tecnología de almacenamiento de energía en baterías, ya que hace más de una década lanzó su primera línea de productos híbridos, en aquel entonces enfocados a nivel residencial. 

El camino continuó con el ingreso a segmentos trifásicos con baterías de baja y alta tensión, luego con foco en el sector comercial – industrial junto a productos de mayores potencias; a la par que avanzaron en soluciones on – grid, residenciales y sistemas aislados de red.

Por ejemplo, la compañía ha sido con su sistema ES, un inversor híbrido bidireccional diseñado para sistemas fotovoltaicos conectados a la red, que es compatible con la batería Lynx Home U de bajo voltaje (5,4 kWh-32,4 kWh) y otras soluciones avanzadas, como la Serie Lynx Home F y F PLUS+ de alto voltaje (6,6 kWh-16,4 kWh). 

Mientras que para aplicaciones más grandes, GoodWe también ofrece la Serie Lynx C (60 kWh) para usos comerciales e industriales, y la Serie Lynx D (5 kWh – 40 kWh) de alto voltaje.

Pero para avanzar con mejores perspectivas en la región, Andrés Azula remarcó la importancia de la elaboración y continuidad de reglas de juego claras, tanto en aquellos mercados que ya dieron pasos en la materia como en aquellos que están incursionando. 

“Se necesita una normativa urgente para incentivar la inversión en baterías y proyectos fotovoltaicos y evite restricciones por falta de planificación», advirtió. 

“Además, lo que definirá el avance de los sistemas almacenamiento, de control de potencia, de respuesta tarifa horaria, serán las redes inteligentes y la integración de las renovables a las redes eléctricas, sumado a la reducción de precios y el mantenimiento de la calidad de las soluciones”, concluyó. 

La entrada GoodWe anuncia soluciones BESS de gran escala para 2025 se publicó primero en Energía Estratégica.