GoodWe, líder global de soluciones de energía fotovoltaica y almacenamiento energético, acumula 13 años de experiencia a nivel global y un abanico de productos distinguidos internacionalmente por su seguridad y calidad.

Destaca por ser el primer -y, hasta la fecha, el único- fabricante de inversores en haber ganado el premio TÜV Rheinland “All Quality Matters” durante 6 años consecutivos.

Aquello no es menor ya que dentro de las características de un inversor, aparte de corrientes de entrada, voltajes de entrada o comunicaciones, la seguridad y calidad es algo muy importante.

Desde GoodWe realizan mucho énfasis en los interruptores de circuito por falla de arco (AFCI) que en su caso, los sistemas AFCI cuentan con una protección de falla de arco 3.0, la cual trabaja con inteligencia artificial y se extiende más allá del desarrollo de un software.

“Nuestro sistema AFCI es un desarrollo no sólo a nivel de software, como lo tienen algunas marcas de la competencia (lo cual, sólo tenerlo a nivel de software puede generar muchas alarmas falsas), sino también a nivel de hardware. Es una solución certificada por UL más avanzada 3.0, que brinda más beneficios”, declaró Andrés Azula, ingeniero de soluciones para Sudamérica de GoodWe.

Al respecto, es preciso remarcar que las fallas de arco son la causa número uno de incendios en instalaciones fotovoltaicas. Por lo que, tener una protección respaldada por el mismo fabricante resulta una variable fundamental para garantizar la calidad y seguridad de una instalación.

Enfoque en Sudamérica y nuevas alianzas estratégicas

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 4.600 trabajadores; de los cuales, unos 850 se dedican netamente al área de investigación y desarrollo no sólo enfocados a la innovación tecnológica sino también a lograr alinear su oferta a las necesidades de cada mercado.

“Somos una empresa firmemente establecida a nivel global y ahora queremos focalizarnos en países sudamericanos”, declaró Andrés Azula, ingeniero de soluciones para Sudamérica deGoodWe.

Desde sus fábricas en Suzhou, China, suministran productos competitivos y de alta calidad para distintas latitudes y el año entrante el sur continental sería una de las plazas estratégicas para seguir creciendo.

GoodWe cuenta con una estructura local en la región para la pre y postventa. Adicional a eso, Andrés Azula señaló que está impulsando una política de canales que busca desarrollar alianzas estratégicas con un número limitado y “más fiel” de distribuidores y epecistas. No se trata de una política de precios; no obstante, sí tiene una política de «rebates» que lo que hace es estimular precisamente a los distribuidores y epecistas a trabajar la marca y ser recompensados a la vez, generando un win-win para todas las partes.

De esta manera, en Sudamérica perseguirían avance en cinco mercados estratégicos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. No obstante, estarían al tanto de otras oportunidades de negocios junto a aliados estratégicos en otros países.

La entrada Goodwe avanza en Sudamérica con nuevos productos respaldados por AFCI se publicó primero en Energía Estratégica.