Guyana canceló el envió de un equipo a Trinidad y Tobago para ayudar en la limpieza del derrame de petróleo en sus costas, después de que el gobierno trinitense le informara que “no era necesario”, dijo este sábado a la AFP el secretario Relaciones Exteriores guyanés, Robert Persaud.
El gobierno guyanés había informado que enviaría un equipo de cinco miembros de la Comisión de Defensa Civil, la Administración Marítima y la Agencia de Protección Ambiental a Tobago para prestar ayuda tras este derrame que llevó a Trinidad y Tobago a declarar una emergencia, pero las autoridades trinitenses señalaron después que la ayuda “no era necesaria”, según dijo Persaud a la agencia AFP.
Al menos dos embarcaciones, un buque y un remolcador están involucradas en el derrame petrolero que afecta las costas de Tobago desde hace más de una semana, según información del gobierno, y hay más de mil voluntarios afectado en las tareas de limpieza.
En principio se había informado que un buque petrolero identificado con el nombre “Gulfstream” se volcó en la costa sureste de la isla de Tobago, sin que se conocieran detalles del destino de su tripulación, pero investigaciones del servicio de Guarda Costas trinitense “revelaron que los buques parecían tener como destino Guyana”.
“Las autoridades guyanesas han confirmado que ninguna de las embarcaciones llegó como estaba previsto. Hasta el momento se desconoce si se perdieron vidas en el incidente”, dijo esta semana el ministerio de Seguridad Nacional.
La entrada Guyana canceló envío de expertos a Trinidad y Tobago para la limpieza del derrame de petróleo se publicó primero en Energía Online.