La votación permitió a la GWEC introducir una nueva categoría de miembros líderes para aquellas empresas que deseen intensificar su compromiso en cuestiones globales.

Los Líderes Globales (con un máximo de diez empresas) formarán la base del Consejo Ejecutivo de la Asociación, que dirigirá el programa de trabajo y la estrategia de la GWEC en el futuro.

Hasta la fecha, las empresas son Equinor, GE Renewable Energy, Iberdrola, Mainstream, Ørsted, Shell, Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) y Vestas.

«Hemos mantenido un estrecho diálogo con nuestros miembros en relación con la dirección futura de la industria eólica y la necesidad futura de promoción y alcance global», destaca Stewart Mullin, director de operaciones de GWEC.

«Las campañas de alto perfil, como la COP26, los esfuerzos de promoción en los mercados emergentes de todo el mundo y la gestión de los problemas en los mercados establecidos han puesto a prueba el ancho de banda de la asociación en algunos momentos de este año», explica Mullin.

Y agrega que «dado que nuestros miembros quieren que GWEC sea aún más activa en el futuro, necesitábamos crear una nueva estructura que proporcionara una base financiera sólida para las operaciones futuras durante décadas».

El compromiso del sector ha permitido a GWEC realizar una serie de contrataciones importantes, entre ellas la de un nuevo responsable mundial de energía eólica marina.

En el primer trimestre de 2022, la Asociación pretende añadir capacidad en Vietnam, Brasil, Corea, Japón y Kenia, así como expertos dedicados en Grids, Power-X, etc. donde la industria tiene una clara necesidad de compromiso a nivel internacional.

La GWEC cuenta ahora con cuatro niveles de afiliación corporativa, a saber: Líderes Globales, Influyentes Globales, Actores Globales y Partidarios Globales. La secretaría también gestiona la Plataforma de Asociaciones, compuesta por las principales asociaciones eólicas regionales y nacionales del mundo.