Esta turbina marca Siemens Gamesa tiene una capacidad de 3,4 MW y será operada por #EnelGreenPowerChile y HIF Global para la generación de la energía que se usará en el proceso de electrólisis, que permitirá separar las moléculas de agua para obtener hidrógeno libre de emisiones.
El aerogenerador está compuesto por su respectiva torre, góndola, rotor y aspas, y cuenta con tecnología de alto rendimiento y diseño específico para vientos de alta velocidad. Mide 148,5 metros de altura, sumando los 84 metros de la torre y 64,5 metros de las aspas.
Siemens Energy y el fabricante de autos deportivos Porsche se han unido a varias empresas internacionales, entre ellas Enel, para construir una planta industrial para la producción de combustible prácticamente neutro en CO2 (e-combustible) en Punta Arenas, Chile.
La planta piloto se planea al norte de Punta Arenas, en la Patagonia chilena, la cual se espera que produzca alrededor de 130.000 litros de e-combustibles en 2022. La capacidad se ampliará en dos etapas hasta alcanzar unos 55 millones de litros en el 2024 y unos 550 millones de litros en el año 2026.
La empresa chilena dueña del proyecto, HIF (Highly Innovative Fuels), ya cuenta con los permisos medioambientales necesarios y Siemens Energy ya ha iniciado los trabajos preliminares para la siguiente gran fase comercial del proyecto.