El mundo logrará con optimismo, disciplina y responsabilidad salir de la pandemia del COVID-19 y tendremos que valorar todavía más la importancia de trabajar juntos en tener un medio ambiente sostenible.
La pandemia de #COVID-19 no es excusa para relajar medidas ambientales, señaló David Boyd, relator especial de la ONU sobre derechos humanos y medio ambiente. El programa ONU Medio Ambiente destaca que a medida que los motores del crecimiento comiencen a acelerarse en la pospandemia de #COVID-19, debe surgir una nueva economía que promueva: Empleos verdes, Crecimiento verde y un estilo de vida sostenible.
Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que para la Agencia de Naciones Unidas se plantea un nuevo escenario mundial pospandemia, en el que hay gran oportunidad de cambios sistémicos en torno a paquetes de estímulo económico para infraestructura en áreas como: Inversiones en energías renovables, Edificios inteligentes, Transporte público sostenible.
El más reciente informe de Estadisticas de Capacidad Renovable 2020 de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) destaca que la capacidad de generación de energía renovable aumentó en 176 GW (+ 7,4%) en 2019. El futuro es promisorio y hay luz al final del túnel.
Fuente: https://energialimpiaparatodos.com/2020/04/20/hay-esperanza-despues-del-covid-19-inversiones-en-energias-renovables-edificios-inteligentes-y-transporte-publico-sostenible/