En el marco de la firma del memorando de entendimiento entre la empresa de bandera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), y el acta de adhesión por parte de la Provincia, Hugo Eurnekian, presidente de CGC se dirigió a los presentes.

En primera instancia, el presidente de CGC indicó que “hoy es un día sumamente relevante, creo que no solo para CGC sino también para esta asociación que tenemos con YFP, la provincia y el país porque cuando hablamos de una roca madre no convencional (Shale), nos referimos a proyectos que tienen magnitudes de otra escala, gigantescas”.

“Hablamos de 10 mil millones de barriles que son 50 años de la producción actual de petróleo en la Argentina más o menos”, agregó.

Por otro lado, hizo hincapié en otros aspectos que van a traer rédito para el desarrollo energético. “También hay una potencialidad grande en gas de alrededor 20 o 25 TFS (trillones de pies cúbicos). Esta cantidad representa a 20 años de la producción actual del país. Estos son los números y las magnitudes”.