La UTE Techint-Sacde, a cargo de una parte de las obras de reversión del Gasoducto Norte, detalló y precisó aspectos referidos a un incidente ocurrido al realizar las pruebas técnicas contempladas durante el tendido de la cañería.

“Durante la ejecución de una de las pruebas hidráulicas de rutina en una tubería, en la planta de La Carlota, se produjo una falla en uno de los codos, al momento de someterlo a la presión de prueba según indica la norma”, se expresó.

“La línea involucrada compone una parte constructiva secundaria de las instalaciones asociadas al proyecto, que formará parte de una funcionalidad adicional de las obras. La misma tiene una fecha programada de entrega del 10 de diciembre de este año, y no está asociada ni compromete la habilitación para el ingreso de gas y transporte por el Gasoducto de Integración Federal, que ya se encuentra constructivamente garantizada y entregada”, puntualizó la UTE.

Y se describió que “Las pruebas hidráulicas son procesos seguros, que forman parte de la construcción de un ducto y que se realizan de manera controlada, justamente para garantizar la integridad de los materiales y detectar de manera anticipada a la operación posibles fallos”.

“Los estrictos procedimientos de seguridad aplicables a esos ensayos se verificaron en cumplimiento, por lo que no se encontraba personal en la cercanía del elemento que registró el fallo”, se indicó.