Risen Energy participó del Latam Future Energy Southern Cone Renewable Summit en el Hotel Intercontinental de Santiago, Chile. En ese marco Vandy Ferraz, gerente de producto de la compañía para LATAM, se refirió al papel fundamental que está cumpliendo su módulo HJT para impulsar la innovación tecnológica.
“El mercado está empezando a utilizar los productos tipo N. Desde Risen Energy estamos comenzando a traer nuestro producto HJT (Heterojunction Technology) que es la celda tecnológicamente más avanzada en materia de soluciones fotovoltaicas”, aseguró.
La compañía tiene fuerte presencia en los mercados de Latinoamérica, principalmente en Brasil, Chile y México. Actualmente cuenta con una capacidad de producción de 45 GW y esperan llegar a 48 GW para finales de este año.
Cabe recordar que las células solares N-Type están marcando tendencia en el mercado debido a su potencial para alcanzar mayor eficiencia. En ese marco, Risen Energy apuesta por este tipo de tecnología HJT, teniendo en cuenta que del total de su capacidad de producción el 33% está destinada a la fabricación de estos módulos.
La celda HJT ofrece ventajas de eficiencia, resistencia a altas temperaturas y menor degradación lineal de potencias, lo que influye en la generación de los kW instalados y en el rendimiento energético anual. Además tiene garantías de 15 años en la integridad del producto, junto con una generación de energía que supera el 90% durante un período de 30 años.
Según explican desde la empresa, las células de heterounión se basan en el uso de capas de silicio amorfo intrínseco (a-Si) como heterocontacto con la oblea de silicio cristalino (c-Si), lo que genera una mejor pasivación superficial en comparación con el nitrato de silicio (SiNx) y el óxido de silicio (SiO2), utilizados en las células tradicionales PERC y TOPCon, respectivamente.
“El mercado necesita optimización de los espacios, del suelo y de todos los costos que tiene un proyecto. La principal ventaja de nuestro producto es que con la misma potencia instalada se puede generar más energía, lo que hace que se disminuyan los costos nivelados y los costos de implementación”, señaló la ejecutiva.
Además, agregó: “es importante elegir y buscar menores costos de energía, pero sobre todo enfocarse en la calidad y confiabilidad de los productos y de los fabricantes”, concluyó.
La entrada Innovación tecnológica en paneles solares: Risen Energy redobla su apuesta con sus celdas HJT se publicó primero en Energía Estratégica.