La petrolera china CNOOC registró un récord de producción de crudo y gas natural en el primer yacimiento ultraprofundo del país construido de forma independiente, denominado Deep Sea #1.
Según la agencia de prensa Xinhua, el yacimiento produjo hasta ahora un total acumulado de 9.000 millones de metros cúbicos de gas natural y más de 900.000 metros cúbicos de crudo.
En la segunda fase de desarrollo se estima que la producción máxima anual de gas natural del yacimiento alcanzará 4.500 millones de metros cúbicos, frente a los 3.000 millones de metros cúbicos actuales.
La segunda fase se centrará especialmente en las reservas de gas del yacimiento, situado en el Mar de China Meridional, y la ampliación permitirá explotar reservas probadas de unos 50.000 millones de m3 de gas.
China es el primer importador mundial de crudo y gas natural para alimentar su creciente economía. También está invirtiendo mucho en la producción nacional para reducir su dependencia de los hidrocarburos extranjeros. Este mismo año, se prevé que el consumo de gas natural en el país aumente hasta un 7,7% en 2023.
A principios de año, CNOOC anunció un nuevo descubrimiento de gas natural, también en aguas ultraprofundas del Mar de China Meridional. Según la empresa estatal, las reservas del yacimiento Lingshui-36-1 superan los 100.000 millones de m3.
CNOOC anunció el inicio del proyecto de desarrollo del yacimiento petrolífero Enping 21-4, en el este del Mar de China Meridional.
Se espera que el proyecto alcance una producción máxima de unos 5.300 barriles equivalentes de petróleo al día de crudo ligero en 2025.