El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a cotizar este jueves por debajo del umbral de los 80 dólares, situándose en niveles de principios de octubre y lejos de los máximos de 7 años por encima de 86 dólares de finales del pasado mes, después de que China haya abierto la puerta a liberar parte de sus reservas estratégicas.
En concreto, el precio del barril de petróleo Brent llegaba a caer este jueves hasta los 79,27 dólares, su menor precio desde los primeros días de octubre, después de haber llegado a rebasar la cota de los 86 dólares en la última semana del mes pasado.
De su lado, el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) cotizaba este jueves en los 77,93 dólares, frente a los 78,36 dólares del cierre del miércoles.
El descenso de los precios del crudo obedece al reconocimiento por parte de las autoridades chinas de que el país habría aceptado liberar parte de sus reservas estratégicas de petróleo, después de la petición en este sentido planteada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.