LONGi, reconocida empresa distribuidora y productora de módulos fotovoltaicos, participó del mega evento Future Energy Summit (FES) Argentina que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Lucas Ponce, product and solution manager de LONGi Latam brindó una entrevista exclusiva en la que anticipó la tecnología que usarán desde la compañía en su próxima de módulos solares, con la mirada puesta en lograr mejores resultados dentro del sector de las energías renovables. 

La principal novedad para el 2024 es la combinación del Hi-MO 6 con tecnología de back contact con la tipología TOPCon. Es una nueva fórmula que estamos desarrollando en lo que será nuestro Hi-MO 6 Pro”, vaticinó. 

“No sólo permitirá tener un producto con alta eficiencia en la cara frontal, sino también un módulo bifacial óptimo para parques solares, reduciendo las degradación y la pérdida por temperatura, pero también teniendo una estética propia y un diseño totalmente pensado para parques solares”, explicó. 

Tal como adelantó Energía Estratégica días atrás, LONGi analiza el desarrollo de la tecnología IBC (Interdigitated Back Contact por sus siglas en inglés – todos los contactos en la cara posterior) combinada con celdas TOPCon (ver nota), pudiendo tener una cara frontal para tener más watt pico por módulo y, al combinarlo, tener tecnología bifacial más eficiente para parques solares. 

Es decir que se sumará a la gama de productos de la compañía, que van desde los módulos solares fotovoltaicos Hi-MO 1 hasta el Hi-MO 7 (lanzado el 2023). Este último totalmente pensado y diseñado para instalaciones utility scale, con una potencia de 610 W y con celdas de tecnología HPDC, similar a la tipología de celda TOPCon pero agregando capas de pasivación al módulo. 

“La patente propia HPDC llega para mejorar tres aspectos fundamentales del módulo: mejorar la eficiencia del producto, reducir la carga de coeficiente de temperatura por cada grado que se aumenta en la operación del módulo y disminuir la degradación propia del módulo, tanto del primer año como de los restantes 29”, expresó Lucas Ponce. 

Mientras que para generación distribuida, la compañía cuenta con el módulo Hi-MO 6, producto monofacial que para el mercado argentino está disponible en su gama “all black” y se espera que próximamente también lo esté en sus distintas gamas de colores. 

“Por el lado de los servicios, ofrecemos el servicio local comercial y técnico, acercándonos a los clientes para abastecer soluciones en toda la cadena de valor del proyecto; sumado al diferencial de ser la primera empresa con bancabilidad AAA. Por ello nos posicionamos como líderes del mercado contando con servicios de calidad para la región”, sostuvo el product and solution manager de LONGi Latam durante la entrevista en FES Argentina. 

La entrada LONGi anticipa la tecnología que usará en su próxima serie de módulos se publicó primero en Energía Estratégica.