LONGi, la empresa líder en tecnología solar, ha sido reconocida como 2023 Overall Highest Achiever en el Índice Anual de Módulos Fotovoltaicos (PVMI) publicado por el Centro de Pruebas de Energía Renovable (RETC, por sus siglas en inglés).
Este es el quinto año que RETC publica esta prestigiosa clasificación, siendo LONGi la única empresa que ha sido reconocida como Overall High Achiever en todas las ediciones.
Con sede en Fremont, California, RETC es un proveedor líder en pruebas de certificación y servicios de ingeniería para la industria solar, y el PVMI proporciona a los bancos y desarrolladores una referencia de confianza para la selección de módulos de alta calidad.
RETC pone a prueba los módulos durante 12 meses a través de 11 pruebas que abarcan las categorías de calidad, rendimiento y confiabilidad, con la designación Overall Highest Achievement otorgada a los fabricantes con altas puntuaciones en las tres áreas.
En 2023, LONGi aseguró su premio Overall Highest Achiever al recibir el reconocimiento High Achievement por la eficiencia del módulo, degradación inducida por la luz, archivos PAN, humedad y ciclo térmico.
“Estamos muy orgullosos de que RETC nos reconozca una vez más como Overall Highest Achiever”, comentó Steven Chan, director general de LONGi para Norte América.
“Debido a que las exhaustivas pruebas de bancabilidad de RETC van más allá de las normas de seguridad y certificación de módulos de referencia, este premio valida nuestros esfuerzos para proporcionar el mayor valor posible al cliente alcanzando una calidad, rendimiento y confiabilidad superiores”.
“Por quinto año consecutivo, RETC ha reconocido a LONGi como “Overall Highest Achiever en nuestro Índice Anual de Módulos Fotovoltaicos”, mencionó Cherif Kedir, Presidente y CEO de RETC.
“Este sobresaliente rendimiento interanual es un logro sin precedentes, ya que LONGi es la única empresa de módulos que RETC ha reconocido como la mejor entre las mejores en cada edición”.
“Dado el acelerado ritmo de cambio de la industria y sus cortos plazos entre la innovación y la producción en serie, las partes interesadas en los proyectos deben permanecer atentas a los riesgos técnicos” prosigue Kedir.
“Al demostrar un compromiso constante con la calidad, el rendimiento y la confiabilidad de los módulos, LONGi está mitigando las fuentes técnicas de riesgo e incertidumbre, contribuyendo a la construcción de un futuro más seguro y sostenible para la energía solar”.
Con esta quinta distinción consecutiva, LONGi refuerza el gran interés de la empresa por la I+D y la innovación de procesos para alcanzar los más altos estándares de calidad y confiabilidad del sector.
Durante más de dos décadas desde su fundación, LONGi ha sido pionera en múltiples generaciones de tecnología solar, incluyendo las obleas monocristalinas, las celdas tipo PERC y los módulos bifaciales, desarrollando algunos de los estándares de rendimiento y confiabilidad más rigurosos de la industria.
LONGi es la empresa de tecnología solar más valiosa del mundo, con una capacidad de producción en 2022 de 133 GW de obleas de monosilicio, 50 GW de capacidad de celdas y 85 GW de envíos de módulos, lo que equivale a una cuarta parte de la demanda del mercado mundial.
La entrada LONGi es reconocida por RETC como “Overall Highest Achiever” por quinto año consecutivo se publicó primero en Energía Estratégica.