Del 11 al 22 de noviembre se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, la 29ª Conferencia de las Partes (COP29) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. LONGi, junto con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), dio a conocer la “Iniciativa de fomento de la acción por el clima y la conservación de la biodiversidad con energía fotovoltaica”. El Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de LONGi, Zhang Haimeng, el Director General Adjunto de la UICN, Stewart Maginnis, y el Director de Desarrollo Sostenible del Grupo Ant, Wang Xiaoying, asistieron y presenciaron el acto.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicó un informe en el que destacaba que el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación ambiental son los tres principales retos medioambientales mundiales. Como empresa líder mundial en energía solar, LONGi reconoce que la innovación y el desarrollo de tecnologías de energías renovables como la energía solar no sólo son cruciales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también vitales para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad. Después de publicar sus Libros Blancos de Acción Climática en la conferencia COP durante tres años consecutivos a partir de 2021, LONGi, en colaboración con la UICN en la COP29 de este año, ha llevado la acción climática corporativa a un nuevo nivel al integrarla con los esfuerzos de conservación de la biodiversidad.
La iniciativa incluye llamamientos a las empresas para que desarrollen y apliquen medidas de protección del clima y la biodiversidad de conformidad con los acuerdos multilaterales internacionales sobre medio ambiente (AMMA) y las normas mundiales, incluidos el Convenio sobre la Diversidad Biológica, la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal. También anima a seguir las mejores prácticas mundiales para garantizar que todas las actividades cumplen los requisitos mundiales de protección del clima y la biodiversidad, adoptando métodos respetuosos con el medio ambiente en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los proyectos de energías renovables, mejorando la eficiencia energética y aumentando la proporción de uso de energías limpias. La iniciativa aboga por que las empresas establezcan una cultura corporativa para la conservación de la biodiversidad y promuevan la cooperación internacional, el intercambio y la difusión de las mejores prácticas mundiales a través de asociaciones.
El Director General Adjunto de la UICN, Stewart Maginnis, declaró en su discurso que LONGi, como empresa líder de la industria fotovoltaica, responde activamente a las directrices de la UICN sobre el impacto en la biodiversidad de los proyectos de energía solar lanzando esta iniciativa. Creemos que esta puede inspirar acciones más amplias de la industria y la sociedad, y animará a más empresas y organizaciones a participar en el desarrollo y la aplicación de energías renovables, adoptando al mismo tiempo medidas para mitigar su impacto en el entorno natural.
El 15 de noviembre de 2024, Stewart Maginnis, Director General Adjunto de la UICN, presentó los avances en la conservación de la biodiversidad en la COP29.
A medida que la biodiversidad se convierte en una preocupación cada vez más global, LONGi se ha centrado continuamente en cómo utilizar la tecnología fotovoltaica para promover la conservación de la biodiversidad desde la 15ª Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, que comenzó en Kunming, Yunnan, en 2021, y lo ha puesto en práctica activamente. Durante la conferencia COP28, LONGi anunció su Zero-Carbon Life Plan for Pandas, donando una central fotovoltaica distribuida a la Base de Investigación de Conservación y Cría del Panda Gigante de Qinling en Foping, adoptando un panda gigante de Qinling de por vida, y proporcionando productos fotovoltaicos y tecnología sin conexión a la red para apoyar el equipo de monitoreo de la vida silvestre en el área protegida. Anteriormente, en 2022, LONGi donó módulos fotovoltaicos a la Base de Conservación de la Vida Silvestre de Acquila, en Sudáfrica, que no sólo proporcionaron electricidad diaria a la reserva, sino también fuentes de agua limpia para la vida silvestre, dando a Acquila más posibilidades de operaciones ecológicas sostenibles.
En la ciudad de Duyun, provincia china de Guizhou, se estableció un “Proyecto complementario Solar + Té” de 500 kW utilizando productos fotovoltaicos de LONGi, explorando los escenarios de aplicación de la tecnología fotovoltaica en las plantaciones tradicionales de té; el modelo del “Proyecto complementario Solar + Té” también se reprodujo en la ciudad de Pu’er, provincia de Yunnan. En el mundialmente famoso desierto de Kubuqi, en Mongolia Interior, se construyeron dos centrales fotovoltaicas de 336 kW y 338 kW, y los productos de LONGi ayudaron a las zonas áridas a lograr un desarrollo ecológico verde con “generación de electricidad en los módulos, plantación bajo los módulos y cría entre los módulos”.
El 15 de noviembre de 2024, Zhang Haimeng, Vicepresidente y Director de Sostenibilidad de LONGi, presentó en la COP29 la labor de la empresa en la conservación de la biodiversidad.
Zhang Haimeng señaló que, como organización líder mundial en conservación de la naturaleza, la UICN posee amplios conocimientos profesionales, una extensa red internacional y experiencias de éxito a escala mundial. Esta colaboración entre LONGi y la UICN para lanzar la iniciativa de conservación de la biodiversidad perfecciona y acelera aún más las prácticas de LONGi en materia de biodiversidad. A través de acciones conjuntas con la UICN, LONGi espera promover de forma más eficaz la comprensión de la importancia de la conservación de la biodiversidad por parte de los socios mundiales, los responsables políticos y el público, y aprender de excelentes proyectos de protección de la biodiversidad como el “Bosque de Hormigas” del Grupo Ant, adoptando activamente medidas eficaces para abordar juntos los retos ecológicos mundiales. Al mismo tiempo, como proveedor líder mundial de soluciones de energía verde, la tecnología y las soluciones fotovoltaicas que posee LONGi pueden proporcionar un apoyo eficaz a las acciones de conservación de la UICN.
“Todas las cosas crecen, y la vida es continua. Hacemos un llamamiento a la humanidad para que una sus manos en la protección de la biodiversidad de la Tierra y logre una coexistencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza. Esto no es sólo una iniciativa, sino una llamada a la acción, esperando que todos contribuyan a la protección de la biodiversidad y al mantenimiento del equilibrio ecológico”, dijo Zhang Haimeng.
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de «Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com
La entrada LONGi y la UICN lanzan conjuntamente la Iniciativa para el Avance de la Acción Climática y la Conservación de la Biodiversidad con Fotovoltaica se publicó primero en Energía Estratégica.
0 comments
Write a comment