La familia Vertex de 210 milímetros incluye cinco tipos de potencia en módulos, específicamente: de 400, 500, 550, 600 Watts y el nuevo de 660, cada uno de ellos apto para aplicaciones “todo terreno”, incluidas azoteas residenciales y techos de comercios, centrales eléctricas e iluminación agrícola y pesquera.
Zhao Mengyu, Director Senior del Departamento de Calidad de Trina Solar, dijo en la ceremonia de certificación que desde que se fundó la compañía, ésta se ha conducido por su innovación, su confiabilidad y un fuerte enfoque en las necesidades de sus clientes.
Los módulos Vertex de más de 660 Watts tienen el más grande alcance para reducir los costos de Balance del Sistema de Energía (BOS, por sus siglas en inglés) y del costo nivelado del mismo o de la potencia fotovoltaica (LCOE, por sus siglas en inglés), esto ayudará a acelerar el desarrollo de la industria y, en particular, de los esfuerzos de Trina Solar para construir un mundo “cero carbono” que beneficiará a toda la humanidad, dijo Zhao.
Chris Zou, Vicepresidente de Servicios Solares del TÜV Rheinland Greater de China, felicitó a Trina Solar y dijo que “la alta potencia y gran eficiencia son la inevitable dirección para el desarrollo de los módulos fotovoltaicos y la medida más eficaz para reducir el LCOE”.
“La certificación IEC para los módulos Vertex de más de 660 Watts es otro gran avance de Trina Solar, después de la previa que obtuvo para sus paneles de 550/600 Watts en septiembre pasado. Esta no sólo es una gran innovación para Trina Solar, sino que además marca una pauta de enormes perspectivas para que las grandes centrales eléctricas reduzcan sus costos de BOS y LCOE, al mismo tiempo que aumentan sus ingresos», valoró.