El dirigente petrolero y diputado nacional por Chubut Jorge Ávila puso paños fríos a la preocupación generalizada tanto en el ambiente laboral como de empresas proveedoras respecto de la venta del área de Manantiales Behr por parte de YPF, que bien podría transformarse como el abandono casi total de la actividad extractiva de la empresa en Comodoro Rivadavia.

“Yo le quiero dar tranquilidad a los trabajadores. Tranquilidad a los trabajadores que están en Manantiales, que YPF no se va a ir todavía este año“, dijo el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.

Por su parte el gobierno de Chubut también salió al cruce de las versiones que daban cuenta de la venta del yacimiento en cuestión. “No está en la agenda de YPF avanzar con una venta del yacimiento”, aseguró el ministro de Hidrocarburos, Federico Ponce.

“Lo que pasó fue que hubo una reunión en donde se informó que se habían recibido algunas ofertas por parte de algunas compañías, y a partir de eso se malinterpretó lo que se había comunicado y salió esa versión de que YPF se había ido de Manantiales Behr”, explicó el ministro provincial.

“Manantiales Behr es uno de los bloques más atractivos a nivel país porque es el octavo con mayor rendimiento. No está en agenda de YPF avanzar con una venta del yacimiento”, remarcó.

El Yacimiento Manantiales Behr es un yacimiento petrolífero importante en la Cuenca del Golfo San Jorge, ya que concentra el 10% del petróleo producido en Argentina y es uno de los principales del Chubut. Es propiedad de Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

La entrada Manantiales Behr: desmienten la venta del área por parte de YPF se publicó primero en Energía Online.