Desde ADEERA informaron que en el encuentro, realizado vía Zoom, se conversó acerca de la necesidad de contar con políticas a largo plazo, sin que la coyuntura marque el rumbo para evitar improvisaciones y cambios bruscos.

También sobre la voluntad de colaborar con la gestión en información y el compromiso de ordenar el sistema eléctrico, sobretodo la cadena de pagos a CAMMESA.

Desde ADEERA plantearon la necesidad de realizar obras de transporte que podrían bajar costos de la generación y mejorar la calidad del servicio. Además, las distribuidoras le pidieron al próximo Secretario de Energía que interceda con las jurisdicciones provinciales para empezar a normalizar el Valor Agregado de Distribución (VAD).

Por su parte, Martínez planteó que «la mirada iba a ser a largo plazo, que se iban a conversar las medidas, aún las que no les gusten, y que hay que incorporar el componente nacional en las discusiones, en la medida de lo posible. Trabajar con las problemáticas de cada jurisdicción es muy importante para abordar las soluciones de manera federal. Así lo planteó el Presidente, y lo está trabajando también el ministro Guzmán».

Por ADEERA participaron, Horacio Nadra, Eduardo Maggi, Juan Carlos Blanco, Carlos Ciapponi, Alberto Joaquin, Luis Giovine, Claudio Puertolas, Raul Stasi, Alfredo Aun, Julio Usandivaras y Claudio Bulacio.

Además, por las cooperativas de Buenos Aires, estuvo presente Walter Franco.