El Mercado Electrónico del Gas (MEGSA) realizó dos subastas solicitadas por CAMMESA para la provisión de gas natural con destino a las usinas generadoras de electricidad.
La primera de ellas para el abastecimiento interrumpible de gas natural para mayo 2024 en la que podían participar Productores y Comercializadores en general. Se recibieron 22 ofertas de empresas productoras por un volumen total de 7 millones de metros cúbicos día.
Los precios promedio ponderados fueron de U$S 3,11 el Millón de BTU PIST (punto de ingreso al sistema de transporte), y de U$S 3,39 el MBTU puesto en el Gran Buenos Aires (con precios que oscilaron entre 2,96 y 3,67 dólares el MBTU).
De tales ofertas, 6 fueron de productores de Neuquén, 4 de Tierra del Fuego, 4 de la cuenca NorOeste, 5 de Chubut, y 3 de Santa Cruz.
El segundo concurso de precios fue para el abastecimiento interrumpible de gas natural para el mismo mes, en el que se recibían ofertas exclusivamente de aquellos Productores que habiendo sido adjudicatarios del Plan Gas.Ar cuenten con volúmenes adicionales.
Cada Productor sólo podía ofertar en las mismas cuencas en que fuera adjudicado en el PG, sin exceder el precio obtenido en el PG para cada cuenca para el período de invierno.
En esta subasta se recibieron 11 ofertas por un volumen total de 17,5 millones de metros cúbicos día, a un precio promedio ponderado de U$S 4,33 el MBTU (en el GBA). Los precios oscilaron desde U$S 3,98 hasta U$S 4,50 el MBTU.
De éstas ofertas, 6 llegaron desde Neuquén, 3 de productores en Tierra del Fuego, 1 desde Santa Cruz, y 1 desde Chubut.