Según informa la compañía, los 400 millones de dólares permitirán financiar proyectos nuevos o en curso de triple impacto en toda la región, en el marco de su estrategia de sustentabilidad.
Con los ingresos de los Bonos sustentables 2026, Mercado Libre pretende aumentar su inversión en tres áreas prioritarias. La primera es la inclusión financiera, mediante el aumento de créditos para Pymes y emprendedores.
La segunda es la reducción de su huella ambiental a través de una mayor implementación de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, la adquisición de materiales de empaque sustentables y la promoción de la transformación vehicular de su red logística hacia la movilidad sin emisiones.
La tercera es el desarrollo social y el empoderamiento a través de la educación, para reducir la brecha digital y promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral.
“En Mercado Libre nos moviliza el impulso por transformar. Este primer bono sustentable es un nuevo hito en nuestros 21 años de historia. En ese sentido, el crecimiento de nuestra plataforma nos demanda a contribuir cada vez más a las sociedades en donde operamos, a ser eficientes en nuestros consumos energéticos, a ir hacia una movilidad cada vez más limpia y a innovar en nuestras estrategias para mitigar nuestro impacto social y ambiental a lo largo de toda la cadena de valor”, señaló Pedro Arnt, CFO de Mercado Libre.