El presidente Javier Milei afirmó que la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acerca de que podría interrumpir el envío de petróleo y gas en reclamo del pago de una deuda de fondos nacionales “es un delito” frente al cual intervendrá la Justicia en el caso de llevarse a cabo.

“Se seguirán los pasos legales que determine la Justicia”, respondió Milei, en una entrevista telefónica con el canal La Nación +, acerca de una posible intervención de la provincia patagónica si Torres tome la decisión que anunció en los últimos días.

“Pobrecito, Nachito no la ve, es un pobre chico que no pudo leer ni un contrato, es de una precariedad intelectual muy grande”, arremetió el jefe de Estado.

Y continuó: “La provincia tomó deuda y puso de garantía la coparticipación, entonces yo no tengo la culpa de que no pueda leer un texto y entenderlo, es víctima de la educación argentina. Habla muy mal de los gobernadores que lo apoyaron, quedaron expuestos, quedaron del lado de Kicillof y Quintela, que son parte del pasado. No quieren ajustar”.

El mandatario sostuvo que cortar el suministro de petróleo implicaría “violar el derecho de propiedad. Son discusiones de gente muy de cabotaje, yo vengo de una reunión internacional muy importanteno estoy para el chiquitaje”, indicó Milei, desde Washington.

La entrada Milei, sobre el conflicto con Chubut: “Amenazar con cortar el petróleo y el gas es un delito” se publicó primero en Energía Online.