Las dificultades en la cadena de suministro que tuvieron lugar en los últimos años por la pandemia y los conflictos internacionales como la Guerra de Rusia y Ucrania han puesto a México en el centro de la escena como un país ideal para atraer inversiones de energías limpias por su cercanía con Estados Unidos y sus tratados de libre comercio con otras potencias mundiales.

En el marco del auge del nearshoring, en colaboración con la Secretaría de Economía del Estado de Nuevo León y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey,  IFEMA MADRID lanza GENERA MÉXICO,  la nueva propuesta ferial para el sector de las energías renovables.

El evento que abre nuevas expectativas de negocio y expansión para el sector de las renovables en Latinoamérica se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Centro Internacional de Negocios Monterrey, CINTERMEX.

Alineado con los ODS por Neutralidad Climática, la Descarbonización y otras estrategias sostenibles, la alianza ofrece al sector una oportunidad de promoción y apertura al mercado mexicano que dotará a las empresas participantes de un escenario para la expansión internacional de sus negocios bajo la referencia y el valor que representa la marca de GENERA.

En diálogo con Energía Estratégica, Edgar Medina Rubio, coordinador general y contacto principal en México de la megaferia, revela las expectativas del evento y el perfil de las empresas que participarán.

¿Qué valor agregado ofrece asistir a esta primera edición de Genera en México?

El buen desempeño de la inversión extranjera directa en Nuevo León se debe, entre otros factores, a las oportunidades del nearshoring. Esto da la posibilidad de tener mejores expectativas de crecimiento para los industriales de productos y servicios de eficiencia energética.  El objetivo de esta mega feria es hacer una integración de la oferta y demanda de productos, servicios y tecnologías en la eficiencia energética.

¿Qué perfil de empresas participarán con stand?

El perfil del expositor está centrado en compañías proveedoras de equipos, tecnologías, servicios y productos para diferentes sectores. Un ejemplo de estas tendencias son: los sistemas fotovoltaicos; infraestructura de red, almacenamiento, transporte y distribución.

Además, también se contempla la participación de entidades académicas y de investigación, instituciones de apoyo y fomento, asesoría y consultoría, entre otros.

¿Por qué eligieron Monterrey como sede para realizar el evento?

El estado de Nuevo León es el segundo estado a nivel nacional en inversión extranjera y proyectos de desarrollo para eficiencia energética. La participación de empresas en este proyecto da la oportunidad de conectar con la creciente demanda de usuarios de energía.

¿Cuáles son las expectativas en cuanto a la convocatoria del evento?

Consideramos que vamos a tener una buena participación y colaboración de expositores que quieran expandir su mercado, su rango de cobertura de servicios en eficiencia energética y producción de energías limpias.

En respuesta a la creciente necesidad del ahorro energético por parte de la industria en Nuevo León, las compañías siempre están buscando mejores formas de eficientar su consumo.

En este contexto, una exposición como Genera México, da la oportunidad de ofrecer a través de sus expositores, las nuevas tecnologías, productos y servicios para la creciente demanda de la eficiencia energética.

La entrada Monterrey será sede de GENERA, la megaferia promotora de inversiones renovables se publicó primero en Energía Estratégica.