Ancap, la empresa estatal de combustibles del Uruguay, llegó a un acuerdo con la alemana Enertrag para llevar adelante un estudio de prefactibilidad destinado a realizar un proyecto de captura de dióxido de carbono (CO2) de origen biogénico que emite la planta de Alur en Bella Unión, en el departamento de Artigas al norte del país, para la producción de combustibles sintéticos.
Por otra parte, Nicolás Spinelli fue designado gerente general de Ancap. Previamente se desempeñaba como gerente de Logística, y es quien reúne la experiencia necesaria en áreas de negocio y operativas de ANCAP, formación académica y características personales que justifican su propuesta para desempeñarse en el cargo de gerente general y de representar de la mejor manera la visión de ANCAP.
También es presidente de Carboclor, la empresa argentina del Grupo ANCAP y docente externo en la Maestría en Ingeniería de la Energía de la UdelaR. Posee el título de grado de Ingeniero Químico por la UdelaR, MBA por el IEEM, la escuela de negocios de la UM, y es Máster en Gerencia de la Energía de la UCU.