A partir de la cero hora del miércoles 16 YPF incrementó el precios de sus combustibles 4,5 % promedio país. Ello como resultado de un aumento para la petrolera más el traslado a los consumidores del ajuste en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos (ICL) y al CO2.

En un breve comunicado la petrolera de mayor participación en el mercado local indicó además que “al igual que en las actualizaciones anteriores, se las brechas (de precios finales al público) entre AMBA y el resto de las provincias”. Es decir que el incremento es mayor en el Area Metropolitana de Buenos Aires, donde llega al 5,5 por ciento.

Los nuevos precios de referencia para las estaciones de servicio de YPF en la CABA son: Nafta Súper 67,10 pesos el litro; Infinia Nafta $ 77,40; Diesel 500 (común) $62,70 y Diesel Infinia $ 73,30 el litro.

Es el quinto ajuste a la suba para los combustibles en el año tras el congelamiento previo, y totaliza aproximadamente 25 %. Otras marcas resolverán en el mismo sentido en las próximas horas.