Suneco brinda productos financieros a tres segmentos en México destinados a proyectos de energía solar. “Nos hemos vuelto un aliado importante de distintos perfiles empresas”, declaró su director Humberto Alarcón.
De acuerdo con Alarcón, su oferta incluye créditos a pequeños usuarios con tarifas de baja tensión (para residenciales y comerciales); financiamiento y PPAs renovables -idealmente en sitio- para el sector industrial y corporativo; y, financiamiento de capital de trabajo para la industria solar fotovoltaica para instaladores, desarrolladores e integradores.
“Aunque atendemos a tres segmentos del mercado, estamos concentrados en el industrial y corporativo”, aseguró el director de la institución financiera.
Durante un evento de la Asociación Mexicana De La Industria Fotovoltaica A.C (AMIF), el referente de Suneco hizo hincapié en los PPAs renovables que ofrecen como solución a instaladores que buscan cubrir requerimientos de proyectos más grandes.
“Ayudamos al instalador tradicional a que pueda acceder y hacer negocios con clientes de gran demanda en media tensión y, por supuesto, todos los clientes en alta tensión”, aseguró el director de Suneco.
¿Cómo es su mecánica?
“Con clientes de gran demanda, acompañamos al instalador para superar la generación exenta y montarles algo mucho más ambicioso con nuestro producto de PPA a partir de 1 MW o 2 MW, de ser posible en sitio”, explicó Humberto Alarcón.
Una serie de alianzas que mantiene esta empresa con suministradores y generadores participantes del mercado, sería clave para hacer caminar el proyecto. Esto además garantizaría que los trámites correspondientes con CRE y CENACE sean gestionados conforme a las reglas del mercado.
En resumen, Alarcón concluyó diciendo que cuando un instalador mexicano se tope con un cliente industrial que requiere cubrir su demanda con un proyecto más allá que las instalaciones de 500 kW como los de generación distribuida, puede contar ahora con herramientas financieras y de gestión para trabajar proyectos fotovoltaicos más grandes: “Sí se puede atender a estos clientes, no dejen ir el negocio”.
Solicitan la colaboración del sector público para impulsar más créditos solares en México