Las obras de infraestructura proyectadas por YPF para transportar y potenciar la producción de Vaca Muerta fueron de interés para los ejecutivos de las principales compañías de China. En especial, el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur que permitirá generar una nueva puerta de salida para el crudo de Vaca Muerta y el de GNL que la compañía diseña junto a Petronas.

Como cierre de su actividad en China, el presidente de YPF, Pablo González dio una conferencia en el marco de la CIPPE sobre las oportunidades energéticas que se abren en el país a partir del desarrollo de sus recursos naturales y los resultados de la compañía de los últimos años.

YPF cerró el primer trimestre del año con un EBITDA que superó los 1.000 millones de dólares por quinto período consecutivo y un crecimiento de la producción del 7 % en petróleo y 3 % en gas respecto al primer trimestre de 2022. Para este año, la compañía proyecta inversiones por 5.000 millones de dólares con proyectos estratégicos en materia de producción y transporte que permitirán acelerar el crecimiento actual.

También, Pablo González expuso sobre las oportunidades de inversión que se abren en el país a partir del liderazgo de YPF en Vaca Muerta y la potencialidad de recursos que presentan proyectos como el Offshore y Palermo Aike, la segunda formación no convencional más importante del país ubicada en Santa Cruz.