Pampa Energía emitió un nuevo bono, a siete años, en Nueva York por un total de 410 millones de dólares equivalentes, con vencimiento en 2031, a una tasa de 8,25 por ciento (y un cupón de 7,95 %).
La Compañía recibió ofertas de suscripción por más de 1.700 millones de dólares en una licitación que incluyó a importantes fondos de inversión internacionales, se destacó.
El principal objetivo de la emisión de este bono fue aliviar los vencimientos del año 2027 por una suma cercana a los 750 millones de dólares, y mejorar así el perfil de deuda de la Compañía de cara a las fuertes inversiones a realizar en los próximos años en Vaca Muerta, incluyendo el desarrollo del yacimiento de shale oil Rincón de Aranda, se describió.
Gustavo Mariani, CEO de Pampa, explicó que “esta colocación es un orgullo y un trabajo enorme de nuestro equipo, que consiguió la tasa más baja de cualquier emisor argentino desde el 2018”. Y agregó que “esto revalida la solidez financiera de Pampa y la confianza que la Compañía supo construir estos años entre los inversores”.
En este sentido, Mariani afirmó que “gracias a las inversiones que venimos desarrollando en Vaca Muerta obtuvimos nuevos hitos de producción de gas alcanzando un máximo de 16,8 millones de m3/día y un promedio de 14,5 millones de m3/día. Esto significa 37 % de crecimiento interanual y 24 % más que lo producido durante el primer trimestre de este año”.