El empresario Paolo Rocca, el presidente de Grupo Techint, uno de los conglomerados más importantes del país, reconoció hoy que fue “demasiado optimista” respecto de los resultados del plan económico de Javier Milei en el corto plazo, aunque mantuvo su respaldo en el mediano y largo plazo: “Argentina recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo”, dijo.

Rocca habló ante inversores al presentar los resultados económicos de Tenaris, la principal empresa del grupo, dedicada a la fabricación de tubos acero, durante el segundo trimestre de este año.

De acuerdo a un reporte de la agencia Bloomberg formado por Jonathan Gilbert, Rocca reconoció que el aumento de la perforación y de la realización de obras de infraestructura no avanzan al ritmo que él esperaba y que eso se debe a la difícil situación económica del país.

“Es una situación difícil de controlar desde el punto de vista de la inflación y el equilibrio fiscal”, sostuvo Rocca. “Probablemente todos fuimos demasiado optimistas al pensar que esto podría hacerse en el corto plazo”, dijo el empresario. Rocca reconoció que finalmente “recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo”.

Tenaris forma parte del imperio Techint de Rocca, que incluye también a la petrolera Tecpetrol, uno de los mayores productores de shale gas de Argentina, y la empresa siderúrgica Ternium, que el miércoles también destacó que la situación económica es complicada.

En el segundo trimestre de este año, Tenaris reportó una caída de 18% en sus ingresos en el último año (a US$ 3.322 millones) una reducción de casi 70% en su ganancia neta (a US$ 335 millones) Los malos resultados se dieron gracias a un menor volumen de venta y una caída de los precios.

La entrada Paolo Rocca sobre el gobierno de Milei: “Creo que fuimos demasiado optimistas” se publicó primero en Energía Online.