El proyecto considera la instalación de 300.000 paneles fotovoltaicos en una superficie aproximada de 163 hectáreas, además de la incorporación de sistemas de almacenamiento de energía por unos 100 MWh. Con esto, se proyecta que inyectará al sistema energía equivalente al consumo de 280 mil hogares.
La nueva planta solar se conectará al Sistema Eléctrico Nacional mediante la Subestación Las Tórtolas, a través de una línea de transmisión de tres kilómetros de extensión.
Peldehue Solar proyecta una inversión de US$ 120 millones y la generación de 500 empleos en su etapa de construcción. Se estima que la construcción se iniciará durante el tercer trimestre de 2022, sujeto a condiciones comerciales.
“Chile se encuentra en pleno proceso de avanzar hacia una matriz energética carbono neutral y desde EDF Renewables estamos comprometidos en poder contribuir a esta meta, entregando energía limpia que ayude a acelerar dicho proceso y a convertir al país en un ejemplo de desarrollo sostenible”, dijo Jean-Christophe Puech, gerente general de EDF Renewables Chile.
Con este proyecto EDF Renewables Chile refuerza su compromiso con la transición energética del país, incorporando nueva capacidad de generación limpia en un importante centro de consumo como lo es la Región Metropolitana.