La decisión, unánime, ha sido adoptada durante la última reunión de coordinación del año 2021 de la Red Iberoamericana de Energías Renovables (RedREN), que tuvo lugar el pasado 16 de diciembre.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (Acera AG), coordinadora saliente, hará un completo traspaso a SPR de la gestión realizada durante los dos primeros años de funcionamiento de la Red, período durante el cual se han adherido a esta iniciativa 17 asociaciones de 11 países de habla hispana.

Acera AG ha aprovechado la reunión del día 16 para hacer, además, «una revisión de la gestión 2021, sus principales iniciativas y avances en temas de relacionamiento con otras asociaciones, actividades, patrocinios, difusión en prensa y redes sociales, y el desarrollo y diseño del sitio web de RedREN, que ya se encuentra on-line».

Brendan Oviedo, presidente de la SPR: «estamos muy contentos de asumir este gran reto, el cual nos ayudará a seguir avanzando con la transición hacia energías renovables a nivel local y regional. Sumar esfuerzos y compartir mejores prácticas y aprendizajes entre varios países y actores es clave para consolidar nuestra agenda común de descarbonización».

La Asociación Peruana de Energías Renovables (SPR) fue fundada en el año 2017, como una asociación civil sin fines de lucro. Actualmente reúne a casi 40 empresas y organizaciones «que apuestan por el desarrollo de las energías renovables no convencionales, como la energía solar, eólica, geotérmica, mareomotriz, biomasa y pequeñas hidroeléctricas, e intervienen en algún punto de su cadena de valor». RedREN se compone por 17 asociaciones de 11 países, representantes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú y Uruguay.