Apremiada por deudas superiores a los US$ 90.000 millones, Petrobras decidió vender los activos de su subsidiaria en Argentina (Petrobras Argentina – PESA). Cuando esto se concrete, la brasilea terminará con su salida del país, después de 13 años de presencia en el mercado local.
Fuente: Clarin. Entrar Aqui.
En este escenario, YPF planea hacer una oferta por los activos de PESA, luego de recibir una invitación de la compañía, aseguraron a Bloomberg dos fuentes cercanas a la negociación.
La petrolera estatal, que participó en intentos anteriores de comprar activos de Petrobras en el país, y otros productores de petróleo fueron invitados a ofertar hasta el 15 de julio, según esas fuentes.
Luego de verse envuelta en el mayor escándalo de corrupción de Brasil, Petrobras está recortando las inversiones y vendiendo activos para focalizarse en exploración y producción. La petrolera apunta a vender US$ 15.100 millones en activos entre este año y el próximo.
Como las leyes antimonopolio impedirían que YPF compre algunos de los activos de Petrobras, como la cadena de estaciones de servicio y refinerías, podría buscar un socio o comprar y vender algunos activos.
Entre los activos más interesantes se encuentra el yacimiento convencional Sierra Chata en Neuquén, que también tiene un gran potencial en petróleo de esquisto.