El Secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Chubut, Carlos Gómez, se refirió al despido de 290 trabajadores de la empresa Halliburton en Comodoro Rivadavia y al cierre su base local, que genera una fuerte crisis laboral en la región.
Gómez señaló que “esta decisión, que fue tomada sin previo aviso al Secretario General del sindicato, Jorge Ávila y a las autoridades, ha roto el compromiso de Paz Social asumido en las actas Paritarias” y que afecta a 160 Trabajadores Convencionales y 130 Jerárquicos.
“Recibimos esta medida con indignación tanto los Trabajadores como el Sindicato, y ya hemos denunciado la situación ante el Delegado Regional de la Secretaría de Trabajo. Al llegar a la base de la empresa, el Delegado de la Secretaría constató el cierre de las instalaciones, resguardadas por la policía provincial, que impidió el ingreso del personal”, señaló el dirigente.
Agregó que “a pesar de las gestiones del Sindicato para revertir la situación, Halliburton ratificó los despidos, ante lo que el Delegado Regional ha habilitado el proceso de Conciliación Obligatoria, exigiendo la responsabilidad solidaria de los principales clientes de Halliburton”.
0 comments
Write a comment