El concejal de Bahía Blanca Roberto Arcángel rechazó la pretensión del presidente Javier Milei de trasladar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Bahía Blanca a la provincia de Río Negro, en medio de una tensa relación con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270 enfatizó que “venimos trabajando para su concreción todas las fuerzas vivas de la ciudad”, porque si se tratase por “las condiciones técnicas y la preparación, no tendría posibilidad que la planta no se lleve adelante en Bahía Blanca”.
El edil indicó que “llevar una inversión tan importante para el país a otro lugar por una cuestión ideológica es perjudicar a la Argentina, porque la inversión necesaria sería mucho mayor”. En tal sentido, insistió en que “no es un capricho sino una cuestión técnica”, por cuanto “si se quiere desarrollar en Bahía Blanca, se empieza a trabajar mañana”, pero si se concreta en otra región “llevaría 3 ó 4 años más”. Se trata de “algo muy complejo y poco operativo” pero “el presidente tira para atrás algo que beneficiaría al país por una cuestión política”.
El dirigente local sostuvo que el impacto productivo y económico para la región sería “muy grande porque Argentina no puede dormir, necesita arrancar hoy, no en 15 años. Para Bahía Blanca sería un impacto muy importante”, ya que “es una ciudad muy preparada con infraestructura a diferencia de Punta Colorada”.
Por último, aportó que “el intendente Federico Susbielles enviará al Concejo Deliberante un régimen especial porque ya se ha comprometido con YPF para que la planta se instale acá”, de modo de garantizar “seguridad jurídica e impositiva”.
La entrada Planta de GNL: “Llevar esta inversión a otro lugar por una cuestión ideológica es perjudicar al país” se publicó primero en Energía Online.