El proyecto, situado en la región de Antioquia, se estima que tenga una potencia instalada de 135 MWp y se conectará a la subestación de Urabá 110 kV.

Esto supone un hito para la compañía ya que contribuye a incrementar el valor de la cartera de la misma en Colombia, un país estratégico para el crecimiento de la compañía en Latino América.

Según Pablo Otín, consejero delegado de Powertis: “Estamos muy satisfechos con el resultado de esta subasta. Con este nuevo paso, continuamos afianzando el posicionamiento y el compromiso de la compañía en Colombia, que es uno de los mercados en los que estamos ampliando nuestro negocio».

Y valora que «este hito supone una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo tanto para nosotros como para el país que, tras esta subasta energética, da un paso más en la consolidación de la transición energética”.

Los 99 MW adjudicados representan un 12.5% del total de la subasta. De esta forma, Powertis se encuentra entre las once empresas adjudicatarias de proyectos fotovoltaicos en el país.