YPF S.A. anunció la firma de los primeros seis acuerdos para la venta de 15 áreas convencionales agrupadas en seis clústeres en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut.

En ese marco, YPF informó que “se firmó la cesión del clúster Mendoza Norte con la empresa Petróleos Sudamericanos y las dos áreas de Llancanelo con la firma PCR. También, se avanzó con la cesión a la operadora Velitec del área Señal Picada/Punta Barda ubicada en las provincias de Río Negro y Neuquén”.

Por su parte, en Chubut, la compañía PECOM continuará con el desarrollo de las áreas Escalante–El Trébol y Campamento Central-Cañadón Perdido. En tanto, se acordó con las operadoras Bentia Energy e Ingeniería Sima, la cesión de las cuatro áreas que comprenden el clúster de Neuquén Norte.

“Tras las firma de estos primeros acuerdos, YPF elevará los mismos a cada uno de los gobiernos provinciales, quienes deberán validar el proceso de cesión definitivo de las áreas”, remarcó la compañía petrolera. Además, se espera que, en las próximas horas, avancen las negociaciones por los bloques convencionales que aún continúan a la venta y forman parte del proyecto “Andes”.

Qué es el Proyecto Andes que impulsa YPF

El Proyecto Andes se extiende a 30 áreas convencionales agrupadas en 11 clusters ubicadas en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut: “Todos los clusters recibieron ofertas y generaron interés por las empresas participantes”.

Esta iniciativa es uno de los cuatro ejes del plan estratégico de YPF y busca optimizar el portafolio del Upstream, concentrando la inversión en aquellas áreas convencionales y no convencionales que generen mayor valor para la compañía y sus accionistas y sean más acordes a su escala”, señaló la compañía petrolera.

Este proceso se inició en febrero de este año, a través del Banco Santander, y se recibieron más de 60 ofertas de unas 30 compañías nacionales e internacionales lo que demuestra el interés de la propuesta.

La entrada Proyecto Andes: YPF firmó los primeros seis acuerdos para la cesión de 15 áreas convencionales se publicó primero en Energía Online.