Ramón Fiestas Hummler, director del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por su sigla en inglés) de Latinoamérica, destacó el fuerte potencial de desarrollo que tiene Argentina y estimó que si la industria se logra consolidar en el país se podría mejorar la balanza comercial gracias a un ahorro de u$s7.000 millones en importaciones en cinco años.

“Para Argentina, es una necesidad imperiosa lograr potenciar el desarrollo de la energía eólica. Para ello, requiere normalizar el ambiente de inversiones por medio de una clara política monetaria y cambiaria. Asimismo, tiene una necesidad de diseño del sistema eléctrico y la modernización del sistema de transmisión de electricidad. Y un tercer desafío tiene que ver con una nivelación del terreno de juego desde el punto de vista del mercado”, analizó el empresario.

En una entrevista con Ámbito, Fiestas Hummler advirtió que para que “pueda desarrollarse la energía verde es necesario que se eliminen determinadas barreras para que la energía eólica enseñe su eficacia y eficiencia económica, dado que es la fuente más eficiente de producción de energía”

“El desarrollo del sector energético eólico, además de generar prosperidad y riqueza en todo el ciclo de cadena de suministros, permitirá ahorrar gastos en divisas en torno a u$s7.000 millones en cinco años”, estimó el hombre de GWEC, quien visitó la Argentina para reunirse con miembros de la Cámara Eólica Argentina (CEA)

Fiestas Hummler destacó al respecto el “círculo virtuoso que se ha demostrado en varios países donde se pusieron en marcha inversiones energías renovables que generaron prosperidad energética, ambiental y económica”.

La entrada Ramón Fiestas Hummler: “La energía eólica podría permitirle a Argentina un ahorro de u$s7.000 millones en importaciones” se publicó primero en Energía Online.