La refinería de petróleo de Slaviansk de Kubán, en la región rusa de Krasnodar, suspendió parcialmente su operación tras un ataque ucraniano con drones, comunicó el director de seguridad de empresas de Slaviansk, Eduard Trúdnev.
La operación de la planta se ha suspendido parcialmente, impactaron en ella exactamente 10 vehículos aéreos no tripulados, se produjo un fuerte incendio. Es posible que haya daños imperceptibles, admitió el directivo a la agencia de noticias TASS.
Trúdnev señaló que distintos organismos de seguridad trabajan actualmente en el lugar, por lo que la comisión encargada de evaluar estragos y planificar reparaciones aún no ha podido comenzar a trabajar.
En la mañana del sábado, Ucrania intentó cometer “un ataque terrorista” a gran escala contra instalaciones de la región de Krasnodar con la ayuda de vehículos aéreos no tripulados.
Según el gobernador de esa región, Veniamín Kondrátiev, más de 10 drones fueron eliminados en los distritos de Slaviansk, Séversk y Kuschióvskaya. El objetivo del ataque, que no causó heridos, eran una refinería de petróleo e instalaciones de infraestructura.
Por su parte, el jefe del distrito de Slaviansk, Román Siniagovski, comunicó que Kiev había intentado atacar un parque de tanques y una torre fraccionadora. La caída de un dron provocó un incendio que posteriormente fue extinguido.
Según sus datos, gracias al sistema de protección desarrollado en esta infraestructura, el parque de tanques no sufrió daños, pero la torre sí.
Más tarde, el Ministerio de Defensa de Rusia reportó que los sistemas de defensa antiaérea habían interceptado un total de 66 drones de Ucrania sobre la región de Krasnodar.
La entrada Refinería de petróleo rusa suspende parcialmente sus operaciones tras ataque con drones se publicó primero en Energía Online.