La petrolera española Repsol SA espera aumentar su producción con la incorporación de dos campos petrolíferos en una empresa conjunta con Venezuela, donde la compañía está exenta de las sanciones reimpuestas por Estados Unidos.

Según replicó Bloomberg, la compañía firmó recientemente un acuerdo con la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que añade los campos a sus operaciones, que en los próximos meses se espera produzcan 20.000 bpd, duplicando lo que la empresa europea produce actualmente en una de sus tres empresas, dijo el CEO Josu Jon Imaz en una llamada con los inversores el jueves.

El acuerdo de ampliación se firmó horas antes de que Estados Unidos reimpusiera la semana pasada sanciones a las actividades petroleras y gasísticas de Venezuela.

Empresas como Repsol y la italiana Eni SpA han dicho que las exenciones acordadas previamente con el Gobierno estadounidense les permiten seguir operando. Las exenciones permiten a Repsol “seguir operando como hasta ahora, incluso con las sanciones en vigor”, dijo el CEO.

Los nuevos yacimientos, Tomoporo y La Ceiba, contienen más de 5.000 millones de barriles de petróleo y forman parte de una empresa en la que Repsol tiene una participación del 40% y PDVSA el resto.

La entrada Repsol suma dos nuevos yacimientos para aumentar la producción en Venezuela se publicó primero en Energía Online.