Se discutirá un proyecto de Ley que procura la instalación de fuentes de energías renovables en edificios públicos.
Apenas asumió el presidente Luis Abinader, dio juramento al ministro de Energía y Minas, ingeniero Antonio Almonte. Horas después, el flamante funcionario se trasladó a instituciones del sector energético para poner en posesión a los nuevos administradores.
Así dio juramento a cuatro funcionarios de la cartera designados mediante decreto 330-20 por el presidente Luis Abinader.
El ingeniero Almonte pondero las cualidades profesionales y ética del ingeniero Rafael Orlando Gómez Delgiudice, viceministro de Energía; Miguel Angel Díaz viceministro de Minería, Rossy Walkiria Caamaño Orozco; viceministra de Hidrocarburos y Antonio Alfonso Rodríguez Tejada, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética.
Durante un acto celebrado en el salón de reuniones, en la que participaron viceministros salientes, el ingeniero Almonte pidió la colaboración de los ex funcionarios y de los empleados para que continúen su labor con eficiencia en cada uno de las áreas.
Indico que cada uno de los nuevos viceministros tiene altos niveles de preparación y que gestionaran áreas vitales para el desarrollo del país.