Tras la bienvenida al encuentro realizada en forma virtual por las autoridades del Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE), tuvieron lugar las exposiciones de las partes interesadas.

La posición de la CEARC estuvo a cargo de su Gerente Técnico, Manuel Gonzalo Del Franco, quien se refirió a la necesidad de recomponer la tarifa para el período mayo a diciembre del 2023. En este punto, se analizó el contexto macroeconómico del país y se abordó el impacto de la inflación en el costo del abastecimiento.

Según la documentación expuesta por la propia distribuidora el incremento sería de un 28% en la tarifa media. Para sustentar el pedido, Del Franco tomó como referencia la evolución del dólar y también el Índice de Precios Mayoristas (IPIM) que, según afirmó, arroja un incremento del 175%.

Tras la presentación de la CEARC intervino el Defensor del Pueblo Adjunto, Álvaro Larreguy, quien advirtió un déficit en la prestación del servicio que impacta en la calidad de vida de los usuarios. “Debe haber un correlato entre rentabilidad y calidad del servicio”, sostuvo. Además, pidió “tener presente el contexto y la economía de las familias”.

La audiencia puede verse de forma completa en la sección específica del EPRE: https://www.eprern.gov.ar/audienciaspublicas_cearc.html. Allí también se encuentra disponible la documentación con la propuesta formal de la CEARC.

La entrada Río Negro: distribuidora pide un aumento del 28% en la tarifa eléctrica se publicó primero en Energía Online.