Seraphim, fabricante de módulo solar de primera clase mundial, cuenta con oficinas en más de 25 países y un alcance de sus productos en más de 110 países. Y va por más.

Durante el evento de Future Energy Summit en Chile, referentes de la empresa revelaron que se encuentran trabajando intensamente en una estrategia de integración vertical para poder mejorar los costos de las soluciones que ofrecen.

Según comentó José Luis Blesa Gonzalez, director para Latinoamérica de Seraphim, la empresa está evaluando inicialmente su participación en toda la cadena de valor de la estructura de módulos, del bill of materials (BoM), por lo que están llevando a cabo una serie de alianzas estratégicas que les permitan cubrir más mercado.

“En particular, contamos con un aliado estratégico flamante, una compañía gigantesca también china, para poder extender nuestras capacidades tanto a la fabricación de celdas, de estructuras, de sistemas de almacenamiento y de logística, no solamente en China continental sino a nivel global”, precisó.

Aquella alianza sería crucial. Según adelantó José Luis Blesa González en una reciente entrevista en Colombia (ver entrevista), Seraphim buscará triplicar su capacidad de producción, elevándola de 12 GW a 36 GW en el corto y mediano plazo.

Una de las plazas estratégicas donde planea crecer en los próximos años y suministrar productos competitivos sería Latinoamérica y, en especial el mercado chileno donde está presente desde 2018 trabajando con varias compañías tanto en PMGD como en Utility Scale.

“Desde Seraphim, la visión que tenemos del mercado de Chile, más allá de ser optimista, nosotros creemos que Chile es un mercado resiliente, es un mercado que tiene una capacidad enorme de desarrollo”, consideró Blesa González

Y agregó: “Hoy en día, la posibilidad de incluir almacenamiento energético, comúnmente denominado como BESS, es creo que la piedra angular que va a hacer que ese crecimiento que ha mostrado siempre el mercado chileno, se consolide sin ninguna duda”.

La entrada Seraphim avanza con una estrategia de integración vertical para optimizar costos en 2024 se publicó primero en Energía Estratégica.