Luego de cuatro meses de tareas, finalizó la primera etapa de la exploración sísmica en los bloques CAN 107 y 109, ubicados a unos 190 kilómetros de Mar del Plata, un paso clave para determinar si hay petróleo.

Shell es la principal empresa operadora en dichas áreas, con el 60% de participación. Qatar Petroleum tiene el 40% restante. La inversión ronda los 90 millones de dólares.

Los trabajos se realizaron mediante tecnología sísmica 3D con los buques PxGeo2 en calidad de explorador, y los remolcadores de aguas profundas Sunrise G (supply) y Candela S.

“Novedades para Mar del Plata y su crecimiento: Shell y Qatar Petroleum concluyeron la primera fase de exploración sísmica. Ahora a esperar los resultados que, de ser positivos, continuaría la misión con la perforación de un pozo exploratorio”, anunció Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de la Municipalidad de General Pueyrredon a través de X.

Anteriormente a la exploración de los bloques CAN 107 y 109, la compañía noruega Equinor realizó lo propio en el pozo CAN 100, el cual finalmente no arrojó rastros de petróleo.

La entrada Shell y Qatar Petroleum terminaron la exploración offshore en la Cuenca Argentina Norte se publicó primero en Energía Online.